Nuestra Historia
Bodega Cuarto Dominio pertenece a dos familias, ambas 4ta generación en el arte de la viticultura y la elaboración de vinos.
Por un lado, Andrés Blanchard Perez, parte de la 4ta generación de una familia de origen francés y español con una larga tradición en vitivinicultura y por otro lado Javier Catena Pedro, 4ta generación de una prestigiosa familia de origen italiano que lleva más de 110 de años produciendo vinos en Mendoza.
Andrés Blanchard Perez
Pertenezco a la cuarta generación de una familia que durante décadas se ha dedicado a la industria del vino con pasión a pesar de las dificultades. Tradición que inició mi bisabuelo Nicolás Perez Ugarte, en la década del 30, trabajando para una de las bodegas más antiguas y reconocidas de Mendoza, la Bodega Arizu en el centro de Mendoza. Luego mi abuelo, Florentino Pérez Pérez, continuo con la pasión por el vino plantando sus primeras 36 hectáreas de viñedos en el departamento de San Martin en el este Mendocino durante la década del 60’. Era principalmente productor de uva pero también elaboraba vinos en pequeñas cantidades para la familia y amigos.
Durante la década del 80 mis padres continúan con la tradición haciéndose cargo del viñedo de la familia. En el 2007 adquirimos con mi madre 23 hectáreas en el distrito de Chacayes, en Valle de Uco y en el 2009 una pequeña propiedad de 5 hectáreas en Vista flores, Valle de Uco. En el 2009 nace Bodega Cuarto Dominio de la pasión que compartimos con Javier por la familia y la tradición.
Javier Catena Pedro
Mi bisabuelo nació en Italia, en el pequeño pueblo de Tolentino y viajó a la Argentina en 1898. Mi abuelo estaba convencido de hacer realidad su sueño de tener sus viñedos y lo logro en 1902 cuando planto su primer viñedo de Malbec. Él continúo con la tradición y el sueño de su padre y construyó una de las bodegas más grandes en Argentina.
Luego mi padre, Jorge, estudio enología en Mendoza y se especializó en los Estados Unidos en la Universidad de Davis en California a fines de los 70’. También viajo a Europa en varias ocasiones estudiando nuevas técnicas de elaboración. Mis antepasados han producido vinos en Argentina por más de 110 años. Esta pasión y legado histórico se expresan hoy en nuestros vinos.